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STAND COMERCIAL PARA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS ANDINOS





La propuesta consiste en un stand comercial para exhibir productos de origen andino con calidad de exportación en una feria local,  el espacio disponible es de forma rectangular.

Para lograr la composición de los elementos  sobre los cuales  se ubicarán los productos, se utilizaron los principios de  diseño de las culturas prehispánicas.

En primer lugar la búsqueda de la unión formal de todos los componentes, la cual se  logra alineando planos o superficies horizontales y  verticales, los cuales se ubican a diferente distancia y profundidad formando una composición de llenos y vacíos.

En segundo lugar, se ha considerado  el principio de la dualidad,  la armonía entre contrarios, los llenos versus los vacíos, las áreas en luz con las áreas en sombra,  los espacios  abiertos y cerrados, etc.

En tercer lugar, a nivel vertical el principio de la triada, la unión de elementos de los espacios inferiores, con los espacios intermedios y los superiores (uncku pacha, kay pacha y hanan pacha) siendo visible el símbolo del escalonamiento  que representa la comunicación entre estos tres espacios y las fuerzas de arriba y abajo.

En cuarto lugar nivel horizontal, el encuentro de 4 espacios en el cruce de dos caminos o espacios  abiertos lineales en un espacio central abierto (cancha), esto se denomina la tetra-partición  del espacio  a nivel horizontal, junto a este centro se ha ubicado un espejo de agua para poder observar el hanan pacha ( cielo) en las noches limpias.

Otros elementos que complementan  el diseño son tres ventanas para observa la puesta del sol en diferentes  meses del año, en la parte  mas elevada un espacio (nicho) para colocar un objeto importante, cerca de este espacio una tiana o asiento de inspiración ritual,  rampas para el recorrido del espacio y espacios de formas cuadrangulares .






















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