Este proyecto de casas gemelas en una playa del sur de Lima, fué el encargo para dos familias que deseaban compartir momentos de descanso y distracción en forma conjunta.
Se planteó un programa para desarrollar cada vivienda en un solo piso, con proyección a un segundo nivel para actividades sociales, conviertiendo el primer piso en zona de descanso (dormitorios).
Se ha dispuesto los ambientes de uso social living-comedor y cocina abierta mirando a la playa, hacia el oeste. Y los ambientes de descanso hacia el fondo protegidos de la intensa radiación solar.
En medio de ambas viviendas se ha ubicado un espacio con un techo ligero de viguetas de madera y un espacio con césped donde posterormente se construirá una piscina de uso compartido.
Para controlar el ingreso del sol al interior se tiene vanos en medio de marcos sobresalientes que a manera de aleros restringen el ingreso directo del sol al interior que resulta sofocante en los meses de verano.
La ubicación de una ventana zenital elevada en medio de cada vivienda. permite que el aire que se pueda calentar se dirija a este lugar y salga, propiciando el ingreso de aire fresco de las zonas en sombra que que dan en la periferie.