28 de febrero de 2024

PROPUESTA DE COBERTURA TEMPORAL PARA FERIA GASTRONOMICA EN CIUDAD DEL SUR

 





La presente propuesta de una cobertura temporal, para el desarrollo de una feria gastronómica en una ciudad del sur,  el evento ha sido programado para los meses de invierno, en la ciudad el clima es soleado, con ausencia de lluvias.

Se ha planteado una estructura  basada en elementos tipo plegadura con formas triangulares que se unen formando  una cobertura radial de doce secciones, cada una de las cuales se organiza en torno a tres tipos de triángulos que se duplican en simetría.

El desarrollo de la estructura ha sido realizada con ayuda de la apliciación de hoja de cálculo  realizada por nuestro estudio,  con los resultados obtenidos se realizó la maqueta virtual que exponemos.

La estructura se apoya en el terreno en los doce vértices de los triángulos mayores que hacen contacto con el suelo. Hacia donde descarga el peso propio de la cobertura. Se trata de una cobertura liviana que permite el paso del viento en la parte baja y cubre del sol en horas de la mañana y tarde, durante el evento.

















 

TRADUCE EL TEXTO DEL PROYECTO