13 de abril de 2014

Parque Recreacional Productivo Urbano


El proyecto de Parque Recreacional Urbano, está orientado en el eje este - oeste, tiene dos partes principales, la primera  vista a la izquierda, un área de  organizada en torno a  una glorieta y que a su vez se divide en 4 sectores delimitados por  caminos en diagonal, y que comprende:

a.- Area de juegos para niños de 3 a 6 años con pozos de arena, labertinto, pirámide y pequeño columpio que tiene por objetivo desarrollar las habilidades motoras del niño. 

b.- Area de juegos para niños de 7 a 12 años con  columpios, tobogan, sube y baja para mejorar las habilidades físicas de los  niños.

c.- Area verde cultivable con plantas medicinales y aromáticas que estará al cuidado de miembros de la comunidad, para hacer posible ingresos económicos que ayuden al sostenimiento delparque y mejoren  el nivel de ingresos de sus familias.

d.- Area verde cultivable con flores, para los miembros de la comunidad, a fin de que puedan cuidar, consechar y vender las flores,obteniendo  ingresos para la mejora d esu economía y  para el ciudado del parque.



La segunda parte es una cancha múltiple para la práctica de fulbito, basquet y voley,  la cual está orientada  al eje Norte-Sur,  frente a esta cancha hay un módulo de SSHH y un kiosko donde se venden bebidas y los productos del paque. La persona que atiende este kiosko se encarga tambien de  cuidar el parque. La cancha tiene  pequeñas tribunas tribunas.


 La Glorieta está conformada por 8 paraboloides hiperbolicos  dispuestos de manera radial,  se utlizará  bambú, caña y  esteras.


 Los juegos infantiles se organizan en torno a un  espacio circular donde se podrá colocar banca sy eventualmente unsol y sombra para que los padres de familia o tutores  vigilen a sus hijos.


Vista aerea del parque productivo
 
 
 

TRADUCE EL TEXTO DEL PROYECTO