2 de octubre de 2012

Habitat para un lobo de rio en Zoologico



 Diseñar un proyecto para un cliente muy especial... siginifica antes de empezar, estudiar a fondo sus medidas, sus usos y costumbres, y hasta su forma de relacionarse con el mundo.

Este cliente fué un lobo de rio, natural de la amazonía peruana, un cliente muy exigente en su dieta, costumbres y vinculaciones. Gusta del pescado de rio, gran parte del día  esta en el agua o paseando por los troncos que han caído al rio, o retozando en las piedras calientes al borde del agua.

El lobo de río "adopta" a un humano como su único amigo, y solo a él le permite que se le acerque y le su alimento, si por alguna razón  el "adoptado" no puede ir, el lobo de río no come, sufre gravemente y puede llegar a morir de pena. Para estos casos los zoologicos entrenan a un segundo "adoptado" que en casos extremos puede dejarle la comida, pero a cierta distancia.

El lobo de río es un animal que gusta hacer respetar su territorio, es muy agresivo a quien  osa acercarse a el... Bueno un cliente muy especial...como algún otro que tuvimos.




El lobo de rio necesita, agua, troncos y piedras...


Vista superior del habitat...para un cliente tan especial...

Compartimentos y área libre para el lobo de rio

Cristal de protección para evitar accidentes

Para apreciar las curiosas actividades del  Lobo de río sin sufrir un ataque

Un lugar para vivir...


TRADUCE EL TEXTO DEL PROYECTO